Reproducir vídeo

¡Ven a disfrutar el sabor del maqui y otros frutos silvestres!

Conoce de primera mano la historia de nuestro emprendimiento, ligado a la cultura y la tradición familiar mapuche.

SABORES
ÉTNICOS

Maqueo Sabores Étnicos es una microempresa familiar femenina de origen mapuche dedicada a la elaboración de alimentos en base a frutos silvestres, recolectados de forma sustentable y en participación con la comunidad de los bosques nativos del lago Maihue, en Maqueo, tierras del maqui.

RECOLECCIÓN
SUSTENTABLE

Gladis Lefin, junto a su hija Claudia Manquepillan, forman este emprendimiento que guarda dentro de su más profunda alma el tesoro del sur de Chile: su gente y su naturaleza. Familias de esfuerzo, fauna que revolotea libre, el agua hecha lluvia, afluente y lago, la tierra que acuna los brotes más bellos, el aire puro y el aroma intenso de los frutos silvestres.

La base de los productos entregados es recolectada por mujeres, siempre en comunidad, de forma sustentable con el entorno tanto humano como natural.

MISIÓN

Desarrollar y ofrecer alimentos ricos, saludables, 100% naturales en base a frutos silvestres, manteniendo un alto estándar de calidad, tradición familiar y rescate de la cultura mapuche.

VISIÓN

Fomentar nuestra cultura y alimentación saludable a través de nuestros productos, transformándonos en la empresa femenina de origen mapuche líder en la elaboración de alimentos naturales y gourmet con alto valor nutricional.

NUESTRA GALERÍA

Conoce más del lago Maihue

    Carrito